top of page
  • Fr. Tarcisio

San Mateo, una Iglesia Independiente


San Mateo es una Iglesia de fe católica, pero independiente. No pertenece a la iglesia católica romana. Esta característica despierta inquietud en muchas personas; sin embargo, debemos entender que la fe en Cristo está presente en muchas iglesias que no necesariamente pertenecen a la Iglesia católica romana.

Hay algunos textos bíblicos que nos pueden ayudar a comprender esta unidad de la fe en la diversidad: uno de ellos es de la carta de san Pablo a los Colosenses: “Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también ustedes han sido llamados en una misma esperanza de su vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo”. (Ef 4,4-7).

Y cuando la comunidad de Corinto, en sus inicios se estaba dividiendo, y decían: “Yo soy de Pablo”, “Yo soy de Pedro”. “Yo soy de Apolo” “Yo soy de Cristo (1Cor 1,12), san Pablo les escribió, diciendo: “Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo” (1Cor 12,12)

Finalmente, Jesús mismo se mostró siempre respetuoso ante la diversidad; por ejemplo, cuando algunos discípulos suyos fueron a decirle: “Maestro, vimos a uno echando fuera demonios en Tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros”. Pero Jesús les dijo: “No se lo impidan. Nadie que haga un milagro en mi nombre puede a la vez hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor de nosotros”. (Mc 9,38-40).

#iglesiaindependiente

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page