top of page
  • Fr. Martin

¿Qué nos dice la Palabra de Dios este Domingo? 20 de Octubre


Dios hará justicia a sus elegidos que claman a El

El tema que nos proponen las lecturas el día de hoy es la oración. Jesús en el Evangelio nos insiste sobre la importancia de hablar con Dios y nos da una buena catequesis sobre la oración. Como discípulos de Cristo no podemos permitir que nuestra fe vaya disminuyendo o vaya desapareciendo, al contrario, día con día debemos poner nuestra confianza en Dios de tal manera que nuestra fe se vaya fortaleciendo.

Es importante notar que Jesús dirige esta catequesis de la oración a sus discípulos y no a la multitud; se dirige a nosotros, los creyentes, para invitarnos a comprobar la calidad de nuestra fe. Qué bueno fuera que Cristo pudiera encontrar en nosotros esa fe de los que confían de verdad en Dios, de los que creen que Dios escucha sus ruegos y hace justicia a los que le ruegan ya sea de día o de noche.

La historia del juez injusto y la pobre viuda nos muestra la importancia de ser perseverantes. Jesús nos dice que es muy bueno orar siempre y sin desanimarse. Esa constancia será el signo de nuestra fe que confía y espera siempre en Cristo. Aprovechemos este día para renovar nuestra oración y sobre todo en proponernos a no olvidarnos nunca de Dios.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page