top of page
  • Fr. Martin

¿Cómo vivir el Sacramento del Bautismo durante Covid-19?


¿Cómo podemos vivir el sacramento del Bautismo durante este tiempo en que la Catedral ha permanecido cerrada? Varios padres de familia están esperando que se abran las puertas de la Iglesia para registrar a su niño y pueda recibir el Bautismo. Tenemos necesidad de los sacramentos de la misma forma que tenemos necesidad de ver a nuestros familiares o amigos y darles un abrazo y compartir la alegría de estar juntos. Estamos en vigilante espera.

Este tiempo de estar en casa nos ha permitido valorar los sacramentos de otra manera. Sabemos que el sacramento es mucho más que el rito celebrado en el templo. Desde el momento en el que los padres deciden educar a su hijo recién nacido en el seguimiento de Jesús, en ese momento comienza a prepararse su bautismo.

Ustedes como padres son los primeros ministros del bautismo, luego, cuando la iglesia reabra sus puertas, seremos nosotros los sacerdotes que celebremos con ustedes y los padrinos. Después del Bautismo ustedes continúan su rol de ministros dando siempre un buen ejemplo a su hijo para que continúe su formación católica en casa para ser testigo de Cristo en la vida diaria.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page