top of page
  • P. Tarcisio

Celebrar el Día de San Valentín DESDE NUESTRA FE.


El 14 de febrero es una festividad en que celebramos el Amor y la Amistad. En ese día, tradicionalmente, los novios o esposos se expresan su amor con regalos y pareciera que entre mas f¿grande o costoso el reglao, más grande es el amor. Sin embargo, vale la pena rescatar el significado de una fecha como esta para reforzar el compromiso que tenemos de cumplir todos los días el mandamiento del amor autentico y comprometido que nos dejó Jesús.

San Valentín fue un sacerdote italiano que ejerció su ministerio en Roma durante el siglo III, cuando gobernaba el emperador Claudio II, quien prohibía la celebración de matrimonios entre los jóvenes. El gobernante decía que: “Los solteros sin familia son mejores soldados, ya que no tienen ataduras.” Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Por ese motivo, el emperador lo mandó a arrestar. Valentín, fue torturado y decapitado el 14 de febrero del año 270. Lo mataron de noche y en secreto para evitar la reacción del pueblo.

Hoy, pues, es un día, para recordar que el amor no se mide por el precio del regalo que hacemos a la persona amada, sino por el compromiso que demostramos en la fidelidad, dedicación, humildad, entrega… Siguiendo la hermosa descripción que hizo San Pablo en su primera carta a los Corintios

(1Cor 13 1-7).

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page