top of page
  • sandraalvaradocsm

Estamos frente a una pandemia. ¿Qué podemos hacer?


La situación que estamos viviendo en el mundo debido a la infección provocada por el virus llamado Covid-19 y la rapidez con la que muchos se han visto contagiados, me hace pensar bastante en la necesidad de ACTUAR. Ante esta realidad, la pregunta es: ¿Qué acciones podemos nosotros llevar a cabo, para contrarrestar los avances de esta pandemia?


Personalmente, les digo que la preocupación ante este entorno es grande. No quiero ser contagiado, no quiero que ninguna de las personas que conozco y amo, sean contagiadas; pero la posibilidad está latente, y es real. El temor, es probable, que se haya apoderado ya de muchos de nosotros. Estamos temerosos porque no queremos ser parte de esas estadísticas que hablan de un porcentaje de mortandad grande, y además lo doloroso que sería para nosotros y nuestros seres queridos vivir algo así.


Estamos frente a una PANDEMIA, es probable que la mayoría de nosotros nunca haya experimentado algo así, y por eso no sabemos qué hacer. Las recomendaciones de los expertos están ahí, esto es con lo que contamos. Estas son las acciones que los cristianos y ciudadanos responsables debemos tomar: 1. Lavarnos las manos con agua y jabón, constantemente. 2. Evite tocarse los ojos, nariz y la boca. 3. Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas. 4. Mantenga una distancia entre usted y las otras personas. 5. Quédense en casa. 6. Cúbrase la boca al toser y/o estornudar. 7.Limpie y desinfecte las superficies que se tocan frecuentemente.


Esto es lo que podemos hacer: ¡Hagámoslo!

Como creyentes sabemos que Dios tiene el control de todo el universo. Más, sin embargo, nosotros tenemos que hacer lo que es nuestra responsabilidad como seres humanos… ¡Es hora de ACTUAR!

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page