top of page
  • P. Tarcisio

LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR


En la cima del Monte de los Olivos, en Jerusalén, se encuentra una pequeña capilla, llamada de la Ascensión, un santuario que forma parte de un complejo más grande al que también pertenecen la Iglesia del Pater Noster y al Monasterio de las Carmelitas, con la diferencia que estos dos últimos están bajo la tutela de Francia, en cambio la Capilla de la Ascensión se encuentra bajo la autoridad musulmana, que gracias a los acuerdos firmados hace 250 años por las comunidades religiosas se permite la visita a los fieles de todas las religiones a este lugar.

Para los cristianos, tal y como se narra en el Evangelio de San Lucas (Lc 24,50) éste es el lugar donde Jesús, ya resucitado, se reúne con sus discípulos por última vez, para despedirse de ellos y subir a los cielos dejando su última huella de su paso por este mundo.

Este acontecimiento marca la transición del Cristo resucitado, al Cristo exaltado a la derecha del Padre. Marca también la posibilidad de que quienes hemos creído en él, podamos también llegar al lugar donde él se encuentra glorificado.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page