En nuestra comunidad de San Mateo, al comenzar la misa, hacemos lectura de las intenciones para pedir, por muchas necesidades personales y familiares. Pedimos por los enfermos, las familias, quienes cumplen años, aniversarios o quieren dar gracias; y también por los difuntos y otras necesidades de la comunidad. Hacemos esto porque nuestra comunidad se reúne para celebrar la Eucaristía y es donde oramos unos por otros, como una familia.
La mayoría de las personas quiere que se lea en voz alta el nombre de la persona o situación por la que está pidiendo, pero recordemos que la intención también la presenta cada persona que asiste con fe y devoción a la santa Misa, con la seguridad de que Dios siempre nos escucha, como un Padre que ayuda a sus hijos.
Si es una intención especial, o la familia requiere una misa particular, es necesario llamar con anticipación a la oficina y ponerse de acuerdo con los sacerdotes para celebrar la misa por la intención requerida. Nosotros no pedimos donación a cambio de las intenciones, pero es recomendable que, quienes mandan su intención para la misa, aporten lo que deseen para ayuda de la comunidad.
¡Sigamos orando unos por otros!
Comments