top of page
  • Fr. Tarcisio

¿Qué es La Cuaresma?


La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua, la resurrección de Jesús. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores. Por ese motivo se nos recomienda acercarnos al sacramento de la confesión para estar en paz con Dios, con nostros mismos y con los demás.


Tal vez muchos de nosotros pensamos que la cuaresma consiste en dejar de comer carne roja, pero la invitación de Jesús va más allá de privarnos solamente de cierto tipo de alimentos (Mateo 6,1-6.16-18). Primero, dar limosna, lo cual consiste no únicamente en dar dinero a los pobres, sino en toda obra buena que podemos hacer para ayudar a los demás. Segundo, hacer oración, dedicar mas tiempo a nuestra vida de fe, participar con más constancia y devoción en la Eucaristía, leer la Biblia… Y tercero, ayunar, es decir, privarnos de ciertos gustos personales, no solo alimentos, sino otros hábitos como dejar de tomar alcohol, fumar, comer dulces, comprar cosas que tal vez no son necesarias…


El color caracteristico del tiempo de cuaresma es el morado, el cual significa, luto y penitencia; arrepentimiento y conversión de nuestros pecados.

Cada domingo explicaremos algunos signos importantes que nos permitan conocer y vivir major este tiempo de Conversión.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page