top of page
  • P. Claudio

¿Qué nos dice la Palabra de Dios este Domingo? 9 de Julio de 2023.


El Dios revelado por Jesucristo, es amor y es misericordia. Es un Dios que se inclina hacia los pequeños y despreciados del mundo.

Él se manifiesta gustoso en la experiencia común de la gente pequeña. No es que desprecie a los sabios y entendidos, de hecho, en la historia de la salvación ha llamado a muchos de ellos e incluso a personas poseedoras de grandes riquezas humanas… Pero más allá de los bienes materiales y la ciencia humana, lo que cuenta para Dios es la humildad de las personas sencillas.

Jesús mismo es ejemplo de humildad, pues tomó nuestra condición caída para levantarnos y elevarnos hacia él. Nunca trata de rebajarnos o intimidarnos. Por ello se pone como ejemplo, Él es el maestro… y nosotros los discípulos que debemos aprender de él. Además, la tarea que nos impone no es irrealizable, es una carga llevadera y Cristo se convierte en nuestro cirineo. Aprendamos de Jesús que es paciente y humilde de corazón.

Nuestro Dios es bueno y su misericordia es eterna. El enaltece a los humildes, pero humilla a los malvados. Es bueno con todos. Lento a la colera y rico en piedad.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page