top of page
  • P. Tarcisio

Reflexión de la Palabra de Dios, Domingo 28 de Enero de 2024




La palabra de Jesús nos libra del mal

 

Los profetas del pueblo de Dios eran -y todavía son hoy- aquellos que hablan en nombre de Dios, que anuncian su mensaje y denuncian las injusticias humanas. Ellos interpretan su voluntad con autoridad y dirigen al pueblo hacia Dios. Son personas sensibles a su realidad histórica y viven comprometidas con su fe.

 

San marcos conecta aquel anuncio del profeta que continuará la misión de Moisés con Jesús. Enseñaba con autoridad, anunciaba con palabras y obras un mensaje de esperanza para los as humildes y marginados. Los enfermos sienten muy profundamente cómo la enfermedad los incapacita. Hay cosas que quieren hacer, pero no pueden; es como si no fueran cabalmente humanos. Y Jesús les restituye su dignidad, los libera de la maldad y le devuelve la esperanza.

 

Como creyentes, también estamos llamados a anunciar y llevar un mensaje de esperanza, con el ejemplo de nuestra vida. Aunque no es fácil porque las críticas y prejuicios muchas veces nos detienen en el ejercicio de esta misión de anunciar la Buena noticia de Jesús.


P. Tarcisio

 

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page