top of page
  • Fr. Tarcisio

Reflexión del Evangelio 3 de Mayo. ¿Qué nos dice la Palabra de Dios este Domingo?


Primera Lectura (Hch 2,14.36-41): Llamados a Seguir a Cristo

El día de Pentecostés, Pedro convoca a los judíos a seguir a Jesucristo a quien ellos han crucificado. Por medio del bautismo serán perdonados, pertenecerán a él y a su comunidad, y el Espíritu Santo les guiará.

Segunda Lectura (1 Pe 2,20b-25): Salvados por Nuestro Pastor

En un mundo lleno de injusticia y sufrimiento, nos sentimos como ovejas descarriadas. Jesús ha compartido nuestra suerte. Dándose totalmente por nosotros se hizo nuestro Pastor.

Evangelio (Jn 10,1-10):

Llamados a Seguir a Nuestro Pastor

Jesús es el Buen Pastor que no abusa de su poder, sino que nos conoce personalmente y es nuestra puerta hacia la felicidad y alegría perdurables.

En este ejemplo, tomado de la vida pastoril, Jesús se presenta a sí mismo como el buen pastor; pero no sólo como el buen pastor, sino como la puerta por la cual entran las ovejas para resguardarse de los peligros y para salir a alimentarse. Hay dos maneras de entrar en el redil. Todo depende de lo que uno pretenda hacer con el rebaño. Si alguien se acerca al redil y «no entra por la puerta», sino que salta «por otra parte», es evidente que no es el pastor. No viene a cuidar a su rebaño. Es «un extraño» que viene a «robar, matar y hacer daño».

La actuación del verdadero pastor es muy diferente. Cuando se acerca al redil, «entra por la puerta», va llamando a las ovejas por su nombre y ellas atienden su voz. Las saca fuera y, cuando las ha reunido a todas, se pone a la cabeza sin amenazas, sin infundir miedo y va caminando delante de ellas hacia los pastos donde se podrán alimentar.

El ejemplo de la puerta nos sugiere que Jesús es quien nos protege en tiempos de oscuridad y nos conduce a la vida. Nos invita a escuchar su voz, reconocerlo sin dejarnos engañar por otras voces, otras puertas, y a seguirlo, a lugares donde podremos vivir y estar seguros.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page