top of page
  • P. Martin

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos


Los cristianos de todo el mundo celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de cada año. Se nos invita a rezar por la Unidad bajo el título “Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo” (Mt 2, 2).

Los Magos manifiestan la unidad de todos los pueblos deseada por Dios. Viajan desde países lejanos, y representan diversas culturas, impulsados por el deseo de ver y conocer al rey recién nacido, y juntándose en la pequeña casa de Belén, adoran con sencillez y ofrecen sus regalos.

También nosotros como cristianos estamos llamados a ser una señal ante el mundo de la unidad que Dios nos ha traído. Procedentes de diferentes culturas, razas y lenguas, nosotros los cristianos compartimos esa misma búsqueda de Cristo y el deseo común de adorarlo.

Nuestra misión como pueblo cristiano es, por tanto, la de ser un signo, como la estrella, que guíe el anhelo de Dios de toda la humanidad hacia Cristo, y convertirnos en mediación para que Dios lleve a cabo la unidad de todos los pueblos.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page