top of page
  • P. Claudio

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.




La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es una celebración ecuménica internacional que tiene lugar anualmente entre el 18 y el 25 de enero culminando con la fiesta de la Conversión de San Pablo, apóstol.

 

Somos invitados a vivir este llamado divino comprometiéndonos a amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos (cfr. Lucas 10, 27).  Un amor concreto que es ilustrado con la parábola del Buen Samaritano. Todos somos llamados a vivir esta vocación y es fundamental para fortalecer nuestra unidad como discípulos de Cristo.

 

Tomar conciencia de la centralidad de estos mandamientos es enfocar nuestros esfuerzos para llevar a cabo la voluntad de Cristo expresada en la oración sacerdotal a punto de comenzar su pasión salvadora: “Padre, que todos sean uno, como Tu estas en mí y yo en ti. Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado” (Juan 17,21).

 

Los responsables de buscar tal unidad no solamente son los jerarcas y teólogos, sino también todos y cada uno de nosotros, todo el pueblo de Dios, que intuye que por medios humanos la unidad parece inalcanzable. Por eso se abre a la plegaria y se deja llevar por el Espíritu que sopla donde quiere y dirige a todos hacia donde quiere.

 

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page