top of page

Asistencia Social en la Catedral de San Mateo

 

La Catedral de san Mateo es una comunidad que siempre está dispuesta a ayudar y acompañar a sus feligreses, primeramente a nivel Espiritual, para lo cual tenemos nuestros Sacerdotes a tu servicio.

 

También ofrecemos algunas ayudas en colaboración con el Gobierno

y otras instituciones.

 

Ven e infórmate sobre esos Servicios Sociales que ponemos a tu disposición.

La Pastoral social y el servicio a los más necesitados fue y es una de las grandes inquietudes de los discípulos de Jesús a lo largo de la Historia. Desde sus orígenes la Iglesia siempre se ha dedicado al cuidado de aquellos, que por diversas circunstancias no tienen la capacidad o los medios para cuidar por sí mismos. Las obras de caridad siempre han tenido un papel importante en la economía de los discípulos de Jesús.

 

La Catedral de San Mateo viviendo este espíritu de amor y servicio a los más necesitados ha desarrollado en conjunto con diversas instituciones programas de servicio a la comunidad.

 

Entre los programas se encuentran: Programa de Alimentos: con el ayudamos proveyendo con la nutrición básica a cientos de familias cada mes. Este Programa se lleva a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos de Houston.

Programa de Vacunas. Este Programa se lleva en conjunto con el Texas Children’s Hospital.

Nuestra Feria de Salud se celebra cada verano. En ella servimos a la comunidad con consultas médicas, exámenes médicos y la explicación de los diferentes programas de salud.

 

Además a lo largo del año se realizan cursos de inglés, conferencias sobre inmigración, finanzas etc., y otros servicios a través de nuestro Fondo de Benevolencia según las necesidades.

Además de la presencia de los grupos que se reúnen cada semana: Al-anon para ayudar a personas que sufren por un familiar alcohólico, y el grupo Neuróticos Anónimos.

 

Dios ha Bendecido esta Catedral de San Mateo y le ha dado la oportunidad de ser un instrumento para realizar la enseñanza de Jesús: “Tuve hambre y me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber; forastero y me recibieron en su casa; sin ropas y me vistieron; enfermo y me visitaron; en la cárcel y fueron a verme”. (Mt. 25, 35-36)

 

bottom of page