top of page

¿En qué Creemos?

 

La Catedral de San Mateo, es una comunidad auténticamente católica, porque puede trazar su sucesión apostólica hasta los primeros apóstoles, se adhiere fielmente al Evangelio de Jesucristo y participa en el ministerio sacramental de la Santa Iglesia Católica.

 

Forma parte de la transición del Catolicismo Ecuménico Independiente, junto con otros Católicos Antiguos, Anglicanos y muchas otras ramas de la Iglesia que profesan la Fe Católica y Apostólica.

 

La Catedral de San Mateo, no es una comunidad Católica Romana, sino una Comunidad Católica Ecuménica Independiente. El término antiguo e histórico que define a la Iglesia como católica viene del griego y significa Univeral, es decir, no tiene ninguna limitación en tiempo o lugar. Así pues, la Iglesia es la nueva comunidad de salvación creada por Dios por medio de Jesucristo para toda la humanidad.

 

La Cateral de San Mateo, es una comunidad católica que acoge a todos en Cristo. Es parte de la Iglesia Católica que es Una y Santa, creada por Dios para congregar a todas las personas de todos los tiempos y lugares, tal y como se describen en todos los credos antiguos de la cristiandad.

bottom of page