top of page

CURSO BÍBLICO- BIBLE STUDY

 

Domingos 11:00 - 11.45 am

Sundays 11:00 - 11:45 am

 

Pide informes

a cualquiera de nuestros sacerdotes.

¿Qué es la Biblia?

 

Es el libro más difundido y traducido en el mundo. Es un libro sagrado, el libro de la fe de millones de personas, desde hace muchos siglos. Ante todo, es el documento central de la religión hebrea (Antiguo Testamento) y de la cristiana (Antiguo y Nuevo Testamento). Es una obra que contiene la historia del pueblo de Israel, de Jesucristo y de los primeros cristianos, la cual transmite un mensaje extraordinario a la humanidad: Dios se revela, se da a conocer a los hombres y los invita a conocer y realizar con él su plan de salvación que va construyendo en la historia.

 

La Biblia es un texto literario al mismo tiempo parecido y distinto de cualquier otro texto. Parecido, en cuanto está escrito por manos de hombres, que han utilizado métodos, instrumentos y categorías propios del tiempo en que vivían. Distinto, en cuanto que, según la fe de la Iglesia, comunica la palabra de Dios. La Biblia es, pues, palabra de Dios y palabra del hombre.

 

La Biblia se puede definir por su contenido como la historia de la revelación de Dios en orden a la salvación de la humanidad en Jesucristo.

bottom of page