top of page

La importancia de la FORMACIÓN en la Iglesia de San Mateo

 

Todos los seres humanos, desde que nacemos, estamos en un continuo proceso de formación humana, intelectual, psicológica y espiritual. Aprendemos de cada experiencia, de cada persona; aprendemos de nuestros aciertos y de nuestros errores. Como creyentes, es muy importante mantenernos en ese camino de formación continua en nuestra vida espiritual. Esta es una tarea de todos, no solamente de los líderes, animadores e integrantes de algún ministerio en la comunidad; sino de cada padre y madre de familia; cada adulto o joven que forma parte de una comunidad parroquial.

 

La Iglesia de San Mateo ofrece varios espacios y tiempos para que sus miembros puedan profundizar en su fe. Entre los recursos con los que cuenta la comunidad está el CURSO DE CATEQUESIS, que se implementa dos veces al año y al que asisten en promedio 250 estudiantes (niños, jóvenes y adultos); están los CURSOS BÍBLICOS, (Domingos y miércoles). EL GRUPO JUVENIL es un espacio especialmente enfocado para los jóvenes, (Domingos de 3:30pm a 6:30pm); el CURSO DE PREPARACIÓN PARA QUINCEAÑERAS (Sábados de 5:30pm a 7:30pm), ayuda a que las jóvenes que celebrarán su fiesta de Quince años, puedan profundizar en el sentido y significado de esta fiesta en familia. El GRUPO DE ORACIÓN (cada quince días, sábados de 4:30pm a 5:30pm). Las CLASES DE PREPARACIÓN PARA EL BAUTISMO (Domingos de 9:00am a 10:00am). El GRUPO MATRIMONIAL (cada quince días, domingos de 11:30am a 1:30pm).

 

Estos son algunos de los recursos con que cuenta nuestra comunidad para su formación continua, además de las reuniones, charlas, eventos especiales, convivencias, fiestas litúrgicas, celebración de los sacramentos. Ahora depende de cada uno de nosotros, el encontrar el tiempo y las ganas de acercarnos para aprender y crecer como cristianos, miembros vivos de una comunidad de fe. Nadie debe sentirse obligado, pero sí debe sentirse comprometido a crecer como persona y como creyente, miembro de una comunidad cristiana.

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page