top of page

LA CATEQUESIS

 

La catequesis, o formación en la fe, ha sido una de las tareas más importantes de la Iglesia desde sus inicios. Jesucristo mismo encargó a sus discípulos, según el testimonio de los Evangelios, ir a todos los pueblos y enseñarles a poner en obra lo que Él les había     enseñado (cf. Mt 28,20).

 

La catequesis no es sólo para niños, sino también para todos aquellos   jóvenes, adultos y ancianos que quieren conocer más acerca de su fe. Y para poder llevar a cabo esta misión de enseñar, es necesaria la  participación de los Catequistas, hombres y mujeres que instruyen, acompañan y dan ejemplo a quienes se preparan para recibir los sacramentos o simplemente quieren conocer más a Cristo y su evangelio.

 

Sin embargo, los Catequistas no son solamente quienes preparan a nuestros niños y niñas para los sacramentos, sino todas las personas que de una u otra manera transmiten la fe y, como el mismo Jesús decía, quienes enseñan a poner en obra lo enseñado, comenzando por los padres y madres de familia.

 

 

Curso de Catequesis

OBJETIVO DE LA CATEQUESIS. Acompañar a los niños, jóvenes y adultos en el conocimiento de la Palabra de Dios, en la preparación de los Sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación utilizando diversas estrategias, desarrollando una formación humana, espiritual y eclesial, creando un ambiente de fraternidad y libertad en el lugar donde se encuentran.

 

 

 

 

bottom of page