top of page
Fr. Claudio

LAS OFRENDAS EN LA MISA




Según los documentos litúrgicos de la Iglesia, la ofrendas que deben tener un realce absoluto en la Santa Misa son El Pan y El vino que deben colocarse sobre el altar.

En ellas se compendia todo, incluida la vida misma de los oferentes y de todo el pueblo cristiano. Estas ofrendas van a permitir la actualización del Único y Eterno Sacrificio de Cristo. Dios las transforma en Cuerpo y Sangre de su Hijo y se nos da para santificarnos. Solo el pan y el vino pueden ser una verdadera oblación en la liturgia eucarística.


Sin embargo, en el ofertorio, “…También pueden presentarse dinero u otros dones para los pobres o para la Iglesia, traídos por los fieles o recolectados en la iglesia, los cuales se colocarán en el sitio apropiado, fuera de la mesa eucarística” (IGMR,73).

 

 Es importante saber y tener siempre presente que, en el pan y el vino, frutos de la tierra y del trabajo del hombre, están representados todos los dones de Dios que, en el sacrificio, vuelven a Él. Y es el momento de ofrecernos nosotros mismos, con todo lo que somos y tenemos. Y esa ofrenda luego nos la regresa El Señor transformada en su Cuerpo y su Sangre, como alimento de vida eterna.

 

204 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page