top of page
  • P. Tarcisio

Nuestra misión como Iglesia de San Mateo.


Nuestra comunidad de San Mateo se define como una comunidad de fe Católica, Ecuménica e Independiente. Vivimos y celebramos la fe católica, qué significa universal, conforme a lo que expresa el Credo de Nicea y el credo de los apóstoles. Es Ecuménica, porque estamos abiertos a celebrar la fe con las demás comunidades cristianas; es independiente, porque no pertenecemos a la Iglesia católica romana, los sacerdotes somos casados y aceptamos el sacerdocio de las mujeres.


Nuestra misión es conocer, amar y servir a Nuestro Señor Jesucristo. El centro de nuestra vida espiritual es la Eucaristía y los demás sacramentos (Bautismo, Confirmación, Reconciliación, Matrimonio, Orden Sacerdotal, Unción de los enfermos). Servimos a la comunidad en sus necesidades espirituales, Formación catequética, y preparación para los recibir los sacramentos, Estudio bíblico, formación litúrgica, grupo juvenil… pero también brindamos asistencia material a través del Banco de alimentos, Jornadas de Salud, Vacunación gratuita, Jornadas de donación de sangre, entre otros servicios.


Los servicios que brinda la catedral son gratuitos, y si las personas desean donar, pueden hacerlo, pero es donación voluntaria. Sin importar quiénes son o de dónde vienen, todos son bienvenidos a celebrar la fe.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page