top of page
  • Fr. Tarcisio

¿Qué nos dice la Palabra de Dios este Domingo? Enero 19


“Te voy a convertir en luz de las naciones, para que mi salvación llegue hasta los últimos rincones de la tierra.

En este marco de la semana de oración por la unidad de los cristianos, el profeta Isaías nos recuerda que su misión profética no era para ser destinada a unos cuantos privilegiados del Pueblo de Israel, sino para todas las naciones: "Es poco que seas mi siervo sólo para restablecer a las tribus de Jacob y reunir a los sobrevivientes de Israel; te voy a convertir en luz de las naciones. Esa mision es la misma que llevará a cabo Jesús, cuyo mensaje también está dirigido a todas las naciones, porque “’El es el Cordero de Dios el que quita el pecado del mundo”.

El Siervo del Señor tiene una misión amistosa e incluyente: invitar a todos los pueblos a la salvación. No se trata de imponer, sino de proponer un camino de salvación para las personas bien dispuestas. Estamos urgidos de vivir la fe con una actitud más dialogal, respetando la identidad y la identidad cultural de cada pueblo.

En los primeros domingos de este nuevo año, estamos invitados a escuchar el señalamiento de Juan el Bautista: Este es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo; a él es a quien ustedes deben seguir y conocer, para después actuar como él en todo lo que hagan.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page