top of page
  • P. Claudio

¿Qué es la época navideña?


El tiempo de Navidad comienza el 25 de diciembre y se conoce como la Solemnidad de la Natividad del Señor. Este tiempo celebramos el nacimiento de Jesucristo, Nuestro Salvador. Termina con la fiesta del Bautismo del Señor e incluye otras fiestas importantes como la Epifanía o adoración de los Magos de Oriente. La próxima temporada de Navidad termina el 8 de enero de 2024.

Durante la Navidad, celebramos de manera especial que Dios está con nosotros ahora y siempre porque se encarnó en el seno de María de Nazareth, asumiendo nuestra naturaleza humana. Toda esta temporada nos alegramos por el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios que se hizo hombre.

Las personas de todo el mundo celebran la Navidad y las fiestas de la época navideña, con tradiciones y costumbres especiales. Aunque sean diferentes, todas son recordatorios de que Jesús es la Luz, la Vida y la alegría del mundo.


Durante el tiempo de Navidad, escuchamos el relato del nacimiento de Jesús en los Evangelios y oímos llamar a Jesús con el nombre de Emmanuel, que significa "Dios con nosotros".


Rezamos y cantamos villancicos con gran alegría, arrullando y acostando en el pesebre la imagen del Niño Dios y participamos en la Santa Misa. Celebramos con reuniones familiares compartiendo alimentos, dulces y regalos con amigos sin olvidarnos de nuestros hermanos más necesitados.


La temporada navideña es un tiempo para alegrarse y celebrar que Dios está con nosotros reforzando nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro compromiso de vivir el amor de acuerdo con el Evangelio de Cristo.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page