top of page
  • P. Martin

¿Qué significa la palabra “católico”?


De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia en el número 830 se establece que, la palabra "católico" significa "universal" en el sentido de "según la totalidad" o "según la integridad". La Iglesia es católica, entonces, en un doble sentido:

Es católica porque Cristo está presente en ella. "Allí donde está Cristo Jesús, está la Iglesia Católica". En ella subsiste la plenitud del Cuerpo de Cristo unido a su Cabeza "Dios, colocó todo bajo sus pies, y lo constituyó Cabeza de la Iglesia. Ella es su cuerpo y en ella despliega su plenitud el que lo llena todo en todos." (Ef 1, 22-23)

La Iglesia, es católica, además, porque ha sido enviada por Cristo en misión a la totalidad del género humano: “Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28, 19). Obsérvese que se trata de una invitación universal, es para todos.

Ser Católico entonces significa que Cristo esta presente en ti y te ha enviado a ser su testigo en tu propia familia y en el mundo. Todos los hombres están llamados a pertenecer al nuevo Pueblo de Dios.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page