REQUISITOS PARA COMULGAR EN LA MISA
- Fr. Tarcisio
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura

Haberse preparado en las clases de catecismo. Para vivir y entender la Eucaristía es necesario tener la edad, por lo menos 8 años, y luego recibir las clases de catecismo durante un tiempo adecuado para aprender los contenidos básicos de nuestra fe y el significado de la Eucaristía.
Haber hecho la primera comunión. Después de haber recibido las clases de catecismo, la comunidad parroquial organiza una misa solemne para que los niños, jóvenes y adultos reciban por primera vez la sagrada Comunión, el Cuerpo y la Sangre de Cristo, bajo las formas del vino y el pan Consagrados.
Estar en gracia de Dios. Para mantenernos en gracia de Dios, y ser más dignos de recibirlo nos acercamos al sacramento de la Confesión y hacemos examen de Conciencia.
Si hemos cometido pecados graves, hay que confesarnos antes de ir a misa; pero si no hemos cometido pecados graves, entonces basta con que hagamos un sincero Examen de conciencia. Es muy importante recibir la comunión sabiendo su significado y su importancia como alimento espiritual. Pero, sobre todo, es necesario recibirla con humildad y con Fe.
Fr. Tarcisio





Comentarios