top of page
  • P. Tarcisio

San Mateo Apóstol, Fiesta Patronal


El 21 de septiembre celebramos la Fiesta san Mateo, apóstol y evangelista. Por cuestiones prácticas, en nuestra comunidad cambiamos esta celebración al fin de semana más cercano. Por eso estamos celebrando a San Mateo este Domingo.

La Pandemia nos ha obligado a festejar a nuestro santo Patrono sin llevar a cabo algunas actividades comunitarias, como el festival, los juegos, la música, la comida… Sin embargo, seguimos celebrando desde lo más esencial, que es compartir nuestra fe en la celebración Eucarística, en las oraciones y bendiciones que recibimos de Dios por intercesión de San Mateo Apóstol.

En el Evangelio de Mateo leemos: “Jesús vio a un hombre llamado Mateo en su puesto de cobrador de impuestos, y le dijo: ‘sígueme’. Él se levantó y lo siguió” (Mateo 9,9). La mirada y el llamado de Jesús cambiaron para siempre la vida de este pecador. Mateo nos enseña que Jesús nos llama no porque seamos santos, sino porque nos ama.

Oremos para que la iglesia de San Mateo siga adelante en el Servicio que presta a nuestra comunidad. Que mantenga su espíritu de acogida para todo aquel que quiera celebrar su FE, porque aquí, todos son bienvenidos a vivir y celebrar la fe en Jesucristo.

187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page