top of page
  • sandraalvaradocsm

¿Qué nos dice la Palabra de Dios este Domingo? Agosto 25


Vendrán del oriente y poniente y participarán en el banquete del reino de Dios.

Hoy Jesús habla de la salvación. Dios Padre quiere que todos nos salvemos. La promesa es muy importante y su consecución –el ser salvos—nos dará la felicidad eterna. Pero hemos de trabajar para conseguirlo. Dios nos ha creado libres y podemos adoptar el camino fácil y la puerta ancha. Nuestro mundo de hoy, como el de tiempos de Jesús, ofrece muchas falsas ofertas de puertas anchas que llevan a la nada. Pero es la oferta de Jesús, la de la humildad y la del amor, la que nos salva. ¡Qué nadie nos engañe!

1.- La primera lectura nos marca el camino de salvación: expandir la Palabra de Dios por el mundo entero, sin limitación alguna. Pero todos hemos de colaborar. Jesús y los hermanos esperan de nuestro esfuerzo.

S.- El salmo de hoy guarda especial relación con la primera lectura de hoy, del profeta Isaías. El versículo responsorial, procedente del Evangelio de Marcos, relaciona a este salmo 116 con la misión universal de todos los cristianos: Vayan por el mundo entero y prediquen el Evangelio.

2.- Las penalidades que se nos presenten es este mundo hemos de sobrellevarlas con humildad y sentido penitencial, como nos dice la Carta de los Hebreos. Dios, como buen Padre que es, nos ayuda en nuestro camino. Y si es necesario nos amonesta.

3.- El Evangelio de Lucas es, sin duda, una muy bella lectura. Una pregunta espontánea dará lugar a que Jesús trate un tema fundamental: cuál será el número de los que se salven. Es voluntad del Padre que los hombres y mujeres de todos los tiempos se salven, pero en libertad y con esfuerzo, buscando la puerta estrecha, que nos parece la menos atractiva, pero que es el único paso verdadero.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page