top of page
  • Fr. Leo

Tercer Domingo de Adviento


Ya nos encontramos en el Tercer Domingo de Adviento, se le conoce como Domingo de Gaudete, que en latín significa "Alégrense".

En la liturgia de la Misa de este domingo encontramos lecturas que nos invitan a la alegría en el Señor, a permanecer constantes en la oración y a ser agradecidos con Él.

La alegría es un factor central de este tercer Domingo de Adviento, pero es esa alegría verdadera que viene del Espíritu Santo, de la espera de aquel que es nuestra esperanza, Jesucristo. Ese Mesías que quiere nacer en nuestro corazón, renovar nuestra vida y darnos una alegría imperecedera que viene de encontrarnos con Él.

En esta época de preparación a la Navidad, en las calles y comercios vemos un ambiente de consumismo, regalos, festejos, de una "alegría" que en realidad poco tiene que ver con el Señor y mucho con satisfacer anhelos materiales y llenar necesidades, que al final, siempre nos dejan vacíos.

En paralelo, la Iglesia nos llama a ir contracorriente, en esta época de Adviento nos invita a profundizar en la verdadera alegría, esa que es una y plena y viene de Jesús, que no necesita nada para ser completada, que lo tiene todo y es capaz de satisfacer totalmente el corazón del Ser Humano.

#tercerdomingodeadviento #adviento #3domingo

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page