top of page
  • Fr. Tarcisio

Semana de Oración por la unidad de los cristianos (18-25 de Enero)


¿Qué es la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos? Es una semana en que las distintas iglesias cristianas, incluyendo la Católica, se enfocan en hacer oración por la unidad de todos aquellos que creemos en Cristo y hemos sido bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

¿Por qué hacer oración por la unidad? El ejemplo nos viene del mismo Jesús que hizo oración a su Padre para que sus discípulos permanecieran unidos: «Padre, te ruego por ellos, para que sean uno, como tú y yo somos uno, para que el mundo crea» (Jn 17, 21).

Sin embargo, cuando las polémicas y enfrentamientos se consumaron y dividieron el cristianismo en Iglesias enfrentadas, la urgencia por la vuelta a la unidad visible se hizo un grito y aquella oración de Getsemaní se convirtió en una necesidad de las comunidades separadas. Existe una larga tradición en las Iglesias cristianas de orar por la unidad. Los textos litúrgicos de las comunidades católicas, ortodoxas, anglicanas y protestantes poseen hermosas plegarias para pedir al Espíritu preservar o devolver la unidad de la Iglesia.

Hagamos oración, para que empecemos a reconocernos como hijos de un mismo Padre, entendiendo la Iglesia como un cuerpo constituido por muchos miembros, cuya única cabeza es Cristo. (1 Corintios 12,12-17)

«Nos trataron con una humanidad poco común» (Hechos 28, 2) es el lema de esta semana de oración por la unidad 2020.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page