top of page
  • P. Tarcisio

Año Litúrgico


El Próximo domingo, 22 de noviembre, con la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, termina el Año Litúrgico. Se llama año litúrgico al tiempo que media entre el primer Domingo de adviento y esta Solemnidad de Cristo Rey, y durante este periodo celebramos y recordamos los acontecimientos más importantes de la historia de la Salvación.


El calendario litúrgico sigue tres ciclos de lecturas bíblicas; cada uno de esos años o ciclos, es representado por las letras, A, B y C, por eso cada año leemos lecturas diferentes para cada misa. Durante el ciclo A, el Evangelio de Mateo es el Evangelio primario usado para las lecturas. En el año B, Marcos es el Evangelio primario. En el año C, Lucas es el Evangelio primario.


Hay seis estaciones en cada ciclo del calendario litúrgico: * Adviento * Navidad * Cuaresma * Triduo Pascual * Semana Santa * Tiempo ordinario. De esta manera, quienes asisten regularmente a misa, reflexionan las grandes intervenciones de Dios en nuestra historia, especialmente el nacimiento de Jesús, su infancia, su vida pública; su muerte y resurrección. Además de la actividad de los discípulos de Jesús en su tarea de llevar el mensaje del evangelio por todo el mundo. Cada etapa ilumina y acompaña los acontecimientos que vivimos en el presente de nuestra historia personal y comunitaria.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page