top of page
  • Fr. Leo

EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL… ¿LA IGLESIA DISTANCIADA?


La frase “La Iglesia distanciada” proviene del muy comentado concepto de distanciamiento social. El cual se refiere a mantener el espacio entre uno mismo y los demás en entornos sociales. También tiene la connotación de personas que evitan conscientemente las multitudes o se les prohíbe reunirse en grupos y mantienen una distancia física de 6 pies.


¿Como podemos tener distanciamiento social en la iglesia, la cual esta fundada sobre la idea de que somos un PUEBLO REUNIDO, EL CUERPO DE CRISTO? Este distanciamiento social, en la iglesia crea una problemática, ya que los miembros estamos físicamente separados, debido a los protocolos de salud que tenemos que cumplir. Mas sin embargo, como iglesia, seguimos llamados a ser PUEBLO DE DIOS, presente e involucrado en las necesidades del pueblo. Y por lo tanto necesitamos buscar alternativas a las reuniones y espacios físicos.


La tecnología ha sido una alternativa bastante útil a este desafío presentado en la actualidad. Forzosamente, hemos aprendido mucho, y seguimos aprendiendo más. Nuestro objetivo, como comunidad de San Mateo, es que como Iglesia Distanciada busquemos que el pueblo de Dios, aunque físicamente separado, estemos espiritualmente conectados. Ese es nuestro objetivo y nuestra oración.


Algo nuevo esta pasando en la iglesia. Estoy seguro que algunos nunca pensaban que el internet pudiera ser una herramienta de evangelización. Y ante la necesidad de conectarnos con nuestra feligresía, hemos tenido que replantear esta idea. Y lo seguiremos haciendo. Aun nos falta, y mucho, pero estamos en fe, caminando por donde el Espíritu de Dios nos lo indique. Somos iglesia, somos Pueblo de Dios, sigamos unidos en el Señor.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page