top of page
  • sandraalvaradocsm

Festival de Otoño.


Octubre es el mes en el que muchos festivales de otoño se llevan a cabo en diferentes lugares, pueblos e Iglesias en todo el país, celebrándose así la tradicional fiesta de LA COSECHA.


Los festivales de la cosecha o de otoño, en cuando iniciaron, generalmente incluían un componente religioso o espiritual, donde daban gracias a Dios por los beneficios recibidos. Aunque, el aspecto religioso, pueda que sea menos aparente en la actualidad, el espíritu de gratitud y de compartir con toda la comunidad, e incluso con todos los que estén en necesidad, sigue siendo el tema central de las celebraciones actuales de estos festivales de otoño.


Aquí en la Catedral de San Mateo, cada año celebramos este festival y este año, a pesar de la situación que se esta viviendo en el mundo por la pandemia, lo celebramos, pero de una manera especial y siguiendo los protocoles de salud.


La idea es celebrar la belleza del otoño, enfocándonos particularmente en la familia como Iglesia domestica. Aprovechemos este tiempo especial, para agradecer a nuestro buen Dios, por todo lo que hemos recibido.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page