top of page
  • Fr. Tarcisio

Jornada Mundial de los Enfermos

El 11 de febrero se celebra la Jornada mundial del enfermo y este año el tema de reflexión está basado en las palabras de Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré» (Mt 11,28). Estas palabras expresan la solidaridad Jesucristo, ante una humanidad afligida y que sufre. ¡Cuántas personas padecen en el cuerpo y en el espíritu! Jesús dirige una invitación a los enfermos y a los oprimidos, a los pobres que saben que dependen completamente de Dios y que, heridos por el peso de la prueba, necesitan ser curados.


Con motivo de esta jornada de oración por los enfermos, en nuestra comunidad de San Mateo, queremos pedir a Dios por todos aquellos que dan alivio a los hermanos enfermos mediante el servicio de los agentes sanitarios, médicos, enfermeros, personal sanitario y administrativo, auxiliares y voluntarios que trabajan haciendo sentir la presencia de Cristo, que ofrece consuelo y se hace cargo de la persona enferma curando sus heridas.


Como bautizados contamos con el auxilio espiritual, mediante el sacramento de la Unción de los Enfermos. Con este sacramento se ayuda a quien padece una enfermedad a aceptar el sufrimiento unido a Jesucristo, implicando no solo una curación física sino también espiritual, ya que otorga el perdón de los pecados.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page