top of page
  • P. Tarcisio

Ministerio de Lectores


Ya has notado que durante la misa se hacen varias lecturas de textos bíblicos, Tambien se lee en voz alta las intenciones e introducciones a cada lectura. Para este servicio o ministerio, se asignan algunos miembros de nuestra comunidad que se preparan para hacer una buena lectura desde el Ambón (lugar desde donde se hacen las lecturas de la misa).

Los lectores en las misas son miembros de nuestra comunidad, hombres y mujeres, incluso niños, adolescentes o jóvenes que prestan este servicio a la Iglesia y nos hacen sentir más próxima la Palabra de Dios. Por eso es muy importante su preparación, no sólo para hacer una lectura fuerte y clara de los textos bíblicos, sino en conocer la palabra de Dios (la Biblia) para compartir su experiencia al momento de leer frente a la asamblea.

Hablar en público no es sencillo, y quienes lo han hecho lo saben bien. Lo más difícil es vencer el miedo y los nervios para no cometer algún error, o pensar en lo que va a decir la gente que los escucha. Pero la práctica y una buena preparación hacen que este ministerio sea más fácil.

Agradecemos a las personas que sirven en nuestra comunidad como lectores e invitamos a aquellos que quieren participar, para que reciban la debida instrucción y lleguen a ser parte del ministerio de lectores.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page