top of page
  • P. Tarcisio

¿Qué es la tentación?


Al inicio de su vida pública, Jesús pasa por la prueba de las tentaciones en el desierto. Y en la oración del Padre nuestro hay una petición específica que dice: “No nos dejes caer en tentación (Mt 6,13) Pero, ¿qué es la tentación? La definición mas simple la explica como “el impulso de hacer o tomar algo atrayente”, (pero que no siempre es algo bueno).

El libro de los Salmos está especialmente lleno de súplicas para que Dios nos guíe por Sus caminos (Salmo 5,8; 27,11), por Su verdad y justicia, y por "el camino eterno" (Salmo 139,24). Además de guiarnos hacia el bien, debemos entender que le pedimos a Dios que nos aleje del mal. La petición del Padre Nuestro de no caer en la tentación refleja el deseo del creyente de evitar por completo los peligros del pecado.

En esta cuaresma pongamos atención especialmente a aquella orden que da Jesús a sus discípulos, poco antes de su pasión y muerte: “Vigilen y oren para que no caigan ante la prueba, (en la tentación). Porque el espíritu está listo, pero la carne es débil” (Mt 26,41).

P. Tarcisio

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page