¿Qué nos dice la Palabra de Dios este Domingo? XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario, 12 de Octubre 2025
- Fr. Tarcisio
- 9 oct
- 1 Min. de lectura

El ejemplo de un extranjero agradecido
Naamán, un general del ejército Sirio, extranjero y además enemigo de Israel, había venido a pedir al profeta Eliseo que le curara de la lepra en el nombre del Dios de Israel. Cuando se sintió curado, lleno de gratitud prometió honrar al Dios de Israel.
Por su parte, el evangelio de hoy nos habla de otro ejemplo de agradecimiento . Cuando Jesús curó a diez leprosos, les ordenó que cumplieran lo que mandaba la ley para hacer constar ante la comunidad, que estaban sanos y que podían reintegrarse a la convivencia normal con todos. Ellos fueron aun antes de ser curados, confiando en su palabra y efectivamente quedaron sanos, pero se les olvidó algo esencial, “dar gracias al que les curó”, solamente un samaritano (del que menos se esperaba) fue capaz de interrumpir su camino y regresar para agradecer.
En la necesidad, todos deseamos recibir ayuda… y si la recibimos, lo menos que podemos hacer en respuesta es ser agradecidos. Revisemos hoy nuestra situación personal y familiar. ¿Hay algo por lo cual debemos dar gracias a Dios?
Fr. Tarcisio




Comentarios