top of page

El ministerio de UJIERES en la Catedral de San Mateo


Los ujieres son siempre necesarios en cada misa. Antes de que comience la celebración los ujieres saludan, entregan el boletín y dan la bienvenida a los asistentes a la Iglesia; asisten a los feligreses, según sea necesario, para encontrar un asiento, prestando especial atención a las personas con necesidades especiales.

Durante la misa los ujieres se colocan en la parte posterior de la iglesia y participan plenamente de la Eucaristía. Ellos mantienen la dirección de cualquier emergencia que pudiera presentarse. También son los encargados de pasar las cestas de recolección. Y durante la comunión, asisten a los ministros facilitando la formación para recibir la Santa Comunión.

Una vez que termina la misa, los ujieres saludan a los feligreses que han venido por primera vez, contestan cualquier pregunta de los visitantes y los orientan según lo requieran. También acomodan todas las bancas. Colocan los libros en sus lugares apropiados y supervisan que todo quede en orden. El servicio como ujier requiere de una actitud y un corazón bien dispuesto para servir a Dios y a la Iglesia.


175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page