top of page
  • Fr. Leo

¿Cómo puedo ayudar a mi Familia en tiempos de Covid 19?


En las redes sociales se difundió un video, que aseguran fue grabado durante este tiempo de cuarentena; donde una mujer toca la flauta desde el balcón de su casa, repentinamente aparece un hombre mayor, visiblemente molesto, gritándole que deje de tocar la flauta. Golpea la flauta con un envase de plástico, tumbando así el instrumento al piso. Esto provocó una pelea entre ellos.


Esto es solo un ejemplo de como ha venido afectando este tiempo de confinamiento en la convivencia con las personas que vivimos. Hay ejemplos donde hemos podido escuchar a vecinos gritar a los hijos o a cualquier otro familiar donde dicen no soportarse y no quererse ver más. También existen casos donde hay personas cansadas por querer explicarles a sus padres, ya mayores, que no deben salir de casa. En fin, esta pandemia nos ha puesto un desafío grande.


Al comienzo nos parecía divertido, vemos una oportunidad para descansar de la rutina diaria. Pero, a medida que han pasado los días, nos invade la incertidumbre sobre cuánto tiempo durará esto, y si alcanzará el dinero, y las preocupaciones por las medicinas y alimentos.


Cada persona enfrenta la situación de una manera diferente. Identifiquemos qué es lo que más nos funciona. Para algunos, mantener una rutina parecida a la de la vida cotidiana los ayuda. A otros les funciona dedicarse a aquellas cosas que generalmente posponen porque, precisamente, siempre se quejan de falta de tiempo”.


Es importante no caer en pánico. Tener miedo es una emoción natural, pero no podemos dejar que nos controle. Hay que comunicarnos de forma clara; las familias tenemos que hablar sobre la situación y como nos sentimos. Escuchemos al otro, para poder entender sus necesidades y no reprocharle sus ideas o sentimientos.


Como familia debemos hacer actividades juntos; juegos de mesa, películas, lecturas en grupo, preparación de alguna receta nueva. También, hay que respetar los momentos de soledad, no podemos hacer todo juntos.


Estas sencillas recomendaciones con seguridad harán que juntos, como familia salgamos adelante.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page