top of page
  • P. Tarcisio

FIESTA DE SAN FRACISCO DE ASIS. 4 de octubre.


El sábado 1ro de octubre hemos llevado a cabo la bendición de los animales aquí en la Catedral de San Mateo. Este evento se realiza con motivo de la fiesta de San francisco de Asís, que se celebra el 4 de octubre. San Francisco vivió en Italia en el Siglo XII. El creció en una familia acaudalada, pero siendo joven, renunció a sus riquezas y bienes terrenales para vivir en la pobreza y humildad, siguiendo el ejemplo de Cristo. Cuando Francisco hablaba, todos escuchaban, incluyendo a los animales a quienes les dijo que Jesús también los había amado y que eran creación de Dios.

Por eso solía predicar a las aves que se reunían a su alrededor, y su amor a la naturaleza era tan grande que compuso un cántico para agradecer y alabar a Dios por toda la creación, precisamente el “cantico de la creación”: “Laudato Sii”

“Alabado seas, mi Señor, en todas tus criaturas, especialmente en el Señor hermano sol, por quien nos das el día y nos iluminas.… Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sostiene y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas...”

P. Tarcisio

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page