top of page
  • Fr. Leo

Inicio del Curso de Catequesis


Este fin de semana hemos iniciado el Curso de Catecismo para niños, jóvenes y adultos, quienes van a recibir alguno de los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Primera Comunión o Confirmación. La finalidad es preparar a estos hermanos nuestros que quieren conocer más acerca de su fe. Para esto contamos con la valiosa ayuda de los catequistas, quienes voluntariamente dedican parte de su tiempo para enseñar y compartir su experiencia de fe.

El primer contacto con la fe lo tenemos en nuestras propias familias. Por lo general, son los familiares quienes, por primera vez, nos hablan acerca de Dios y de la Iglesia. Sin embargo, también es necesario conocer un poco más con la ayuda de los cursos de catequesis o instrucción religiosa que ofrece la iglesia para profundizar y vivir esa fe de una manera más consciente y comprometida en la vida cotidiana.

Este curso de Catequesis, es una parte importante en el aprendizaje de la fe, pero no lo es todo; porque, después de recibir los Sacramentos, cada estudiante deberá seguir fortaleciendo su fe en familia, mediante la práctica de los Sacramentos (ir a misa, comulgar, confesarse, hacer oración, leer la Palabra de Dios…).

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page