top of page
  • Fr. Leo

LA BIBLIA... es útil para enseñar, exhortar, corregir e instruir en justicia al hombre.


La Biblia es la Palabra de Dios revelada a la humanidad, su autor es Dios mismo y su interprete El Espíritu Santo. Su tema principal es la redención del hombre por medio de Jesucristo. Pero también es útil para enseñar, exhortar, corregir e instruir en justicia al hombre.

¿Qué significa la Palabra Biblia?

La palabra Biblia proviene del griego “Biblíon” y su significado traducido es “Libros, papiros o Rollos”.

¿Quién escribió la Biblia?

La Biblia fue escrita por 40 personas escogidas y preparadas por Dios, en diferentes épocas y lugares. Sus autores fueron reyes, príncipes, poetas, profetas, pastores, sacerdotes, doctores, y otros simplemente fueron pescadores. Fue completada en un periodo aproximadamente de 1600 años y escrita en 3 idiomas diferentes. Pero a pesar de sus distintos escritores, ocupaciones e idiomas, además de vivir en lugares y tiempos diferentes, todos los libros de la Biblia muestran una evidente unidad; y esto es gracias a la inspiración Divina dada por El Espíritu Santo a cada uno de sus autores.

¿Como está dividida la Biblia?

La Biblia está dividida en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. La palabra “Testamento” tiene como significado “Pacto” o “Alianza”, haciendo referencia a los pactos de Dios con su Pueblo escogido y con Su Hijo Jesucristo. El Antiguo Testamento narra la preparación de la Salvación. Mientras que el Nuevo Testamento muestra la manifestación de la Salvación por medio de Jesucristo.

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page