top of page
  • Fr. Leo

LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS


Los Sacramentos de la iglesia son siete y estos nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida.

Para comprender mejor su acción en nosotros, estos están clasificados en tres grupos: INICIACION, SANACION Y SERVICIO. Cada uno de los sacramentos se “viven” durante toda la vida, pero se reciben en momentos adecuados.

Los Sacramentos pertenecientes al grupo de SANACION/CURACION son dos. 1. El Sacramento de la Reconciliación 2. y el Sacramento de la Unción de los Enfermos. A estos sacramentos se les clasifica como de SANACION porque producen una acción terapéutica en el alma de la persona que los recibe. Sana nuestra alma de los dolores y además la reconforta.

Hoy vamos a centrar nuestra atención en el Sacramento de la Unción de los Enfermos, el cual antes era conocido como La “extremaunción”. Debemos saber que al recibirlo se perdonan los pecados, en caso de que el enfermo no haya podido confesarse.

¿Qué efectos produce la Santa Unción?

· Une al enfermo a la Pasión de Cristo.

· Otorga Consuelo, Paz y ánimo para soportar el dolor.

· El Perdón de los pecados.

· Se restablece la salud corporal, según la voluntad de Dios.

Inicialmente este sacramento era solo para los enfermos que estaban a punto de morir. Hoy se considera oportuno que lo reciban todo fiel que esta en peligro por enfermedad o vejez.

Este es un sacramento de gracia de consuelo, de paz y de ánimo para ese momento de enfermedad donde el Espíritu Santo renueva la confianza y la fe en Dios.

293 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page