top of page
  • P. Tarcisio

MIS PREGUNTAS DE LA BIBLIA. El Libro del Apocalipsis y el fin del mundo.


Pregunta:

El capítulo 22 es el final del Apocalipsis en donde nos dice que es cierto y verdadero estas profecías. Las semejanzas entre el 1,1-8 y 22,6-21 es que nos dice que Él es el Alfa (principio y signo universal de afirmativo) y Omega (el ultimo y Final).

Me han dicho que el Apocalipsis fue escrito en sentido figurado y con mucho simbolismo pues eran perseguidos los cristianos en esa época y que se refería "La Nueva Jerusalén" a la Jerusalén después de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo; y el Apocalipsis se refería primordialmente a esa época.

¿Es así como debemos entender el Apocalipsis? Pues siempre creí que el Apocalipsis se refería al juicio final.

Respuesta:

El prólogo y el epílogo abren y cierran este libro del Apocalipsis enfatizando la misma idea: se trata de una profecía revelada donde intervienen el ángel, Juan Jesucristo. El ambiente es litúrgico y Juan atestigua que sus palabras son verdaderas.

El tema central es la venida de Jesús. Y con el vienen los que han luchado contra las fuerzas de muerte.

El lenguaje simbólico del Apocalipsis nos describe una realidad difícil que estaban viviendo los cristianos a fines del siglo primero. Unas circunstancias que ponían en peligro la fe... Ciertamente, el Apocalipsis habla del juicio final, pero es también una exhortación a enfrenar desde ahora las fuerzas de muerte. Cristo ha resucitado, ha vencido a la muerte, y un día lo veremos cara cuando nos presentemos ante él. Pero Cristo no nos deja solos en la lucha, viene a nosotros y acompaña nuestras fatigas.

Lo que Juan ha visto de distintas maneras, es el triunfo de la vida que brota de Dios y de Cristo, el Cordero degollado.

El Apocalipsis, no nos dice que tengamos miedo, sino esperanza.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page