top of page
  • P. Tarcisio

¿Qué nos dice la Palabra de Dios? Primer Domingo de Cuaresma, 21 de Febrero


El relato de Jesús en el desierto enfrentando las tentaciones de su misión, es el que nos introduce a este tiempo especial de la Cuaresma. De esta experiencia de Jesús, nos llama la atención el tiempo: “cuarenta días” en un lugar solitario… como los cuarenta días que duró el diluvio purificando a la humanidad de su maldad, como los cuarenta años que transcurrió el pueblo de Israel antes de llegar a la tierra prometida. Se menciona también que no tiene más acompañantes que los animales salvajes que habitaban aquella región. Y, por último, él cuenta con la asistencia de los mensajeros de Dios, los ángeles que le sirven, como un anuncio de que, en ningún momento, por más duro y difícil que pueda ser, Dios no abandonará a su Hijo.

Jesús inicia su vida pública con estas palabras: "Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Arrepiéntanse y crean en la Buena Nueva de Salvación". Él nos repite estas palabras a nosotros hoy, pues estamos llamados a encontrar esos momentos de encuentro con Dios y con nosotros mismos. Este tiempo de Cuaresma es una oportunidad para revisar cómo estamos pasando la vida, qué decisiones estamos tomando y, sobre todo, qué errores hemos cometido.

Al comenzar la Cuaresma, el mensaje urgente que se nos dirige hoy es: "¡Arrepiéntanse! ¡Cambien el corazón, conviértanse! No cedan a las tentaciones de hacer el mal que no quieren hacer, o a descuidar o abandonar el bien que deberían hacer. Pidámosle a Dios que el Espíritu Santo nos ayude a superar nuestras tentaciones y nos haga más fuertes que el pecado.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page