¿Qué nos dice la Palabra de Dios este Domingo? 20 de Julio 2025
- Fr. Tarcisio
- 17 jul
- 1 Min. de lectura

XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
Dios se hizo presente en la vida de Abraham y éste siempre estuvo atento a sus promesas. Es hermosa su oración cuando pide: “Señor mío, si he hallado gracia a tus ojos, te ruego que no pases junto a mí sin detenerte…” y el Señor se detiene y lo bendice.
Marta, María y Lázaro eran amigos de Jesús, y éste solía quedarse en su casa cuando iba hacia Jerusalén. Y aunque los tres hermanos estaban bajo el mismo techo, la disposición de cada uno era diferente al momento de recibir a Jesús. Cada uno a su manera… De igual modo puede suceder entre nosotros, cada uno recibe la bendición de Dios como hijos suyos, pero cada uno la hace rendir fruto según este dispuesto a dejar actuar esa bendición en nuestra vida; o también lo dejaremos pasar de largo.
Podemos estar en misa y no dejar que la gracia del sacramento encarne en nuestra vida de todos los días, podemos escuchar la lectura de la Biblia y no recordar una sola palabra de lo que nos ha dicho. Al igual que Abraham y María, pidamos a Dios que pase por nuestra vida, se detenga y nos bendiga.
P. Tarcisio





Comentarios