¿Qué nos dice la Palabra de Dios este Domingo? 27 de Julio 2025
- Fr. Claudio
- 24 jul
- 1 Min. de lectura

Podemos afirmar que el ser humano por haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, si no desarrolla su naturaleza sino abre su comunicación con El. A eso le llamamos oración; conjunto de palabras, orales, mentales o escritas, con sentido comunicativo. Todas las religiones tienen sus catálogos de oración. En la Iglesia Católica nuestro compendio es la Sagrada Escritura (La Biblia) que recopila textos antiguos a lo largo de la historia de la salvación: Antiguo y Nuevo testamento, hasta los primeros años de la historia de la Iglesia.
La Liturgia nos presenta hoy una selección de textos que hacen referencia a la oración: La oración de Abraham en el Genesis, el Salmo 137 y la oración del Señor en el Evangelio de San Lucas.
Hoy también podemos recordar la indicación de Jesús sobre como orar: “Cuando oréis, no hagáis como los hipócritas, que gusta s rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas para exhibirse a la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Cuando tú vayas a orar, entre en tu habitación, cierra la puerta y reza a tu Padre a escondidas. Y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis palabreros como los paganos, que piensan que a fuerza de palabras serán escuchados. No los imitéis, pues vuestro Padre sabe lo que necesitéis antes de que lo pidáis”. (Mt. 6, 5-8).
P. Claudio





Comentarios