top of page
  • P. Tarcisio

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2023


“Haz el bien; busca la justicia” (Isaías 1, 17)

La semana de Oración por la unidad de los cristianos, es un esfuerzo que hacen varias Iglesias para buscar la unidad y la concordia entre los cristianos. Tradicionalmente, la semana de oración se celebra entre el 18 y el 25 de enero, entre las fiestas de San Pedro y San Pablo.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es coordinada anualmente por el Consejo Mundial de Iglesias, con la participación de una comunidad de 352 iglesias de más de 120 países, que representan más de 580 millones de cristianos en todo el mundo.

El tema de este año tomado del primer capítulo del libro de Isaías, refleja su preocupación por los oprimidos que sufren la injusticia y la desigualdad alimentada por la hipocresía que conduce a la desunión. Enseña que Dios requiere rectitud y justicia de todos nosotros, para crear la paz y la unidad que Dios desea. Estas virtudes se originan en el amor de Dios por todos, y el racismo va en contra de esta visión. El desafío de Isaías de hacer el bien y buscar la justicia juntos se aplica igualmente a nosotros hoy.

P. Tarcisio

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page