top of page
  • P. Tarcisio

SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA


Septiembre es considerado el mes de la Biblia debido a que el 30 de este mes, es el día de San Jerónimo, quien dedicó gran parte de su vida al estudio de las lenguas originales de los textos sagrados e hizo la traducción de la Biblia al Latín. También es un mes importante porque el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada "Biblia del Oso". Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión "Reina Valera".


Podemos encontrar otras razones para explicar porqué septiembre es el mes de la Biblia, pero no solo septiembre debería ser un mes dedicado a promover la lectura y estudio de la Biblia, sino todos los meses. Aunque en los últimos años las iglesias cristianas han avanzado en la promoción del estudio de la Biblia, todavía hay mucho camino por recorrer, especialmente en las comunidades católicas, donde generalmente la lectura de la Biblia se reduce a la escucha de la Liturgia de la Palabra durante la Eucaristía, pero no hay un encuentro personal y familiar con la Palabra de Dios.


Vale la pena que te preguntes, ¿has leído alguna vez, al menos un Evangelio entero “de corrido”? ¿Con qué frecuencia lees la Biblia? Tal vez sea el momento de interesarte un poco mas en leer, aprender y vivir lo que nos enseña este libro Sagrado, que es LA BIBLIA.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page