¿Cómo recibir la Eucaristía, en la boca o en la mano?
- Fr. Tarcisio
- hace 15 horas
- 1 Min. de lectura

Para recibir la comunión, hay dos maneras de hacerla. Podemos recibir la Comunión en la boca o en las manos. Generalmente, si la comunión es con las dos especies (pan y vino) se recomiendo recibirla en la boca, y si es solamente la hostia puede ser en la mano.
La Boca: Esta es la forma tradicional y preferida, debemos de abrir la boca suficientemente para que el sacerdote o ministro pueda poner la Hostia sobre la lengua.

Las manos: Si la recibimos en las manos, debemos poner la palma abierta de una mano sobre la otra. Después de recibir la Hostia, inmediatamente ponemos la Hostia en nuestra boca. No hay que llevarla en la mano hasta nuestro lugar, ni tampoco compartir un pedacito, especialmente con los niños que aún no han recibido la primera comunión ni entienden el significado de la Eucaristía. Pero lo más importante es recibir la Comunión con un corazón bien dispuesto, con fe, con una conciencia limpia o arrepentida de los pecados.
Cuando regresemos a nuestro asiento después de recibir la Sagrada Comunión, debemos arrodillarnos (o sentarnos) y orar una Acción de Gracias, agradeciéndole al Señor por este gran don de su Cuerpo y Sangre.
P. Tarcisio
Comments