top of page
  • P. Claudio

Los ministerios en San Mateo


En la comunidad eclesial existen diversidad de servicios, funciones y actividades que desempeñar, de acuerdo a la misma configuración y propias necesidades de la Iglesia local. Esto da origen a los distintos ministerios eclesiales. Ministerio, significa servicio y todos los bautizados están llamados e invitados a colaborar en algún o algunos ministerios, para poner sus dones y talentos recibidos de Dios al servicio de los demás. Así, la familia de los hijos de Dios crece y vive como un cuerpo orgánico y armonioso, es el cuerpo místico de Cristo, cuya alma es el Espíritu Santo.

La Catedral de San Mateo abre sus puertas para que el creyente pueda desempeñarse en esta vocación, a través de diferentes servicios, en los cuales puede poner sus dones a disposición de los demás, donando su tiempo, compartiendo su Fe y dando testimonio de Cristo que no vino a ser servido, sino a servir.

Estos son los ministerios de la Catedral de San Mateo: Catequistas, Grupo de jóvenes, Quinceañeras, Grupo Matrimonial, Ambientación litúrgica, Acólitos, Lectores, Monitores, Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, Ministerio de música y canto, Grupo de oración y alabanza, Ujieres, Grupo de teatro, Grupo de danza, Pastoral de asistencia social, etc.

Intégrate de manera libre, voluntaria y generosa en alguno de estos ministerios. Es muy fácil, sólo se necesitan muchas ganas de servir y dirigirte a alguno de nuestros Sacerdotes.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page