¿Qué nos dice la Palabra de Dios este Domingo? 28 de Septiembre 2025
- Fr. Tarcisio
- 26 sept 2025
- 1 Min. de lectura

NO IGNORAR AL NECESITADO
La lectura del profeta Amós y la parábola de Lázaro y el rico, nos llevan a reflexionar sobre el uso de las riquezas y la desigualdad social, las cuales han existido a lo largo de la historia y sigue existiendo en nuestros días.
La historia que cuenta Jesús describe a los dos personajes destacando el contraste entre ambos. El rico va vestido de púrpura y de lino finísimo, el cuerpo del pobre está cubierto de llagas. El rico banquetea espléndidamente no solo los días de fiesta sino a diario, el pobre está tirado en la entrada de la casa del rico, sin poder llevarse a la boca lo que cae de la mesa del rico. Sólo se acercan a lamer sus llagas los perros que vienen a buscar algo en la basura. No se dice que el rico sea un ladrón o que hace mal uso de su poder, pero sí es una persona que no se da cuenta de la necesidad del pobre, lo tiene enfrente pero no lo ve.
Si bien esta parábola describe la situación de muchos pobres y ricos en tiempos de Jesús, nuestro mundo sigue padeciendo, a gran escala, ese problema de desigualdad, de fala de oportunidades. Es una llamada de atención para aprovechar el tiempo de nuestra vida para trabajar y ganar no solamente riqueza material, sino aquellas buenas acciones que nos abran la puerta de la vida eterna.
P. Tarcisio





Comentarios